Los tres niveles de fracaso (y el nivel del éxito)
¿Sabes cuál es la definición de fracaso? Resultado adverso (opuesto) al deseado.
En la vida fracasamos muchas veces. Muchísimas. Pero no siempre fracasamos de la misma manera: en ocasiones postergamos, a veces renunciamos y otras tantas aprendemos y seguimos adelante.
Estos son los tres niveles de fracaso: la postergación, la renuncia y el aprendizaje.
El peor nivel es la postergación: dejar para más adelante (indefinidamente) el tomar acción. En este nivel asumes que el éxito no es posible y entonces fracasas antes de comenzar.
Luego viene la renuncia: sucede cuando tomas acción y ante el resultado adverso dejas de intentarlo; dejas de creer que el éxito es posible. En el nivel de renuncia fracasas antes de llegar.
Hay un nivel anterior al éxito que es el error con aprendizaje. Este es el fracaso de “buena calidad” porque implica que utilizas tu resultado adverso para corregir tus acciones y llegar a tu objetivo. Cuando eliges transformar un error en aprendizaje evitas el desaliento porque sabes que el éxito existe aún antes de llegar.
Si estás fracasando, o en otras palabras, si estás obteniendo un resultado opuesto al que deseas, es bueno preguntarte en qué nivel te estás situando. Siempre puedes decidir posicionarte en el tercer nivel. Si eliges el aprendizaje, tu única opción es triunfar
Cuéntame en qué te puedo ayudar
0 Comments