Una técnica para salir de la postergación y cambiar un mal hábito

por | Jun 19, 2019 | Artículo | 0 Comentarios

Todas las personas queremos mejorar algo en nuestra vida. Tenemos deseos y objetivos. Y sabemos que para lograrlos es necesario pasar a la acción….

Y sin embargo, pasar a la acción lleva más esfuerzo que postergarla verdad? No es de extrañar entonces que muchas veces te encuentres dejando para después algo que sabes que es bueno para tí hacer.

Supongamos que quieres dejar de fumar. Llega el dia en que te propusiste hacerlo. Y al principio todo va bien… hasta que las ganas por fumar se vuelven más y más intensas. Y entonces quizá piensas. “Hoy no puedo, estoy muy estresado” Dos segundos después te encuentras prendiendo un cigarro…

Voy a explicarte una técnica efectiva para mantener tu propósito:las preguntas a tu Yo Futuro.

Tu Yo Futuro eres tú con tu objetivo logrado: dejar de fumar. Eres tú sin la inquietud de buscar un salón abierto para comprar cigarros. Eres tú sin el olor a humo y respirando mejor.

Ese Yo sabe cómo dejar de fumar. Porque ya lo ha hecho. 

¿Puedes visualizarlo? Tu Yo Futuro existe y solo falta materializarlo….

Pregúntale a tu Yo futuro. ¿Como lo hiciste? Visualízate contestándote con ojos serenos. Tu Yo futuro no solo tiene la respuesta sino la certeza de que es ex tabaquista… 

¿Quieres ser ex tabaquista? Lo único que tienes que hacer es ACTUAR EL ROL DE TU YO FUTURO EX TABAQUISTA EN EL PRESENTE. 

Además de la pregunta ¿Cómo lo hiciste?, te dejo otras preguntas para tu Yo Futuro: ¿Como actuas ahora que eres ex tabquista? ¿Que sientes? 

Sumérgete en el rol.. Porque cuando actúas como ex tabaquista, tu Yo Futuro se vuelve presente. 

Nota: Esta técnica aplica tanto para cambiar malos hábitos como fumar, comer alimentos chatarra o beber en exceso como para lograr cualquier otro objetivo en tu vida….Pregúntale siempre a tu Yo Futuro ¿cómo lo lograste? Es él y no tu Yo Pasado quien te dará las respuestas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame en qué te puedo ayudar

Cómo vencer la timidez

¿Te inquieta entrar a una fiesta donde no conoces a nadie? ¿O tener que socializar en un evento de trabajo? Si es así, no eres el único. Los eventos sociales suelen provocar ansiedad, sobre todo cuando no estamos entre amigos y familiares. Si este malestar es muy...

Tus pensamientos determinan tu vida

Mira hacia atrás. Verás que tu Yo Pasado pensó muchas veces los mismos pensamientos. Y estos pensamientos provocaron emociones. Y en consecuencia acciones (o inacciones). Y un resultado: tu Yo Presente. No hay excepciones. Nuestra vida es creada por nuestros...

Como cambiar tu hábito definitivamente

Imagina este escenario: Te decidiste. dejaste de fumar. O de tomar alcohol. O comenzaste a comer sano. Vas dos días sosteniendo tu propósito y estás muy ilusionado. Pero el tercer día algo pasa. Te levantas contrariado. O tu jefe está de mal humor. O tus hijos están...

“La comida es más fuerte que yo”: cómo desactivar la alimentación emocional.

La alimentación emocional es simplemente comer por emociones. Es “gratificarte” con comida cuando te sientes mal. Estresado. Preocupado. O agobiado por alguna situación particular. Si te alimentas emocionalmente es probable que te sientas incómodo con tu cuerpo. Quizá...

Cómo desenredarte del pensamiento negativo

Cuando nos sentimos enredados en pensamientos negativos, creemos que estos pensamientos son verdades o reglas que debemos acatar. Muchas veces nos creamos un “manual” de cómo deberíamos actuar y nos criticamos duramente cuando no lo hacemos. Cuando nos fusionamos con...