Una técnica para salir de la postergación y cambiar un mal hábito
Todas las personas queremos mejorar algo en nuestra vida. Tenemos deseos y objetivos. Y sabemos que para lograrlos es necesario pasar a la acción….
Y sin embargo, pasar a la acción lleva más esfuerzo que postergarla verdad? No es de extrañar entonces que muchas veces te encuentres dejando para después algo que sabes que es bueno para tí hacer.
Supongamos que quieres dejar de fumar. Llega el dia en que te propusiste hacerlo. Y al principio todo va bien… hasta que las ganas por fumar se vuelven más y más intensas. Y entonces quizá piensas. “Hoy no puedo, estoy muy estresado” Dos segundos después te encuentras prendiendo un cigarro…
Voy a explicarte una técnica efectiva para mantener tu propósito:las preguntas a tu Yo Futuro.
Tu Yo Futuro eres tú con tu objetivo logrado: dejar de fumar. Eres tú sin la inquietud de buscar un salón abierto para comprar cigarros. Eres tú sin el olor a humo y respirando mejor.
Ese Yo sabe cómo dejar de fumar. Porque ya lo ha hecho.
¿Puedes visualizarlo? Tu Yo Futuro existe y solo falta materializarlo….
Pregúntale a tu Yo futuro. ¿Como lo hiciste? Visualízate contestándote con ojos serenos. Tu Yo futuro no solo tiene la respuesta sino la certeza de que es ex tabaquista…
¿Quieres ser ex tabaquista? Lo único que tienes que hacer es ACTUAR EL ROL DE TU YO FUTURO EX TABAQUISTA EN EL PRESENTE.
Además de la pregunta ¿Cómo lo hiciste?, te dejo otras preguntas para tu Yo Futuro: ¿Como actuas ahora que eres ex tabquista? ¿Que sientes?
Sumérgete en el rol.. Porque cuando actúas como ex tabaquista, tu Yo Futuro se vuelve presente.
Nota: Esta técnica aplica tanto para cambiar malos hábitos como fumar, comer alimentos chatarra o beber en exceso como para lograr cualquier otro objetivo en tu vida….Pregúntale siempre a tu Yo Futuro ¿cómo lo lograste? Es él y no tu Yo Pasado quien te dará las respuestas.
Cuéntame en qué te puedo ayudar
0 Comments