¿Estás pasando por un mal momento? Esta herramienta te va a ayudar
Todas tenemos esos días en que parece que “todo está mal”, situaciones en que nos sentimos preocupadas, frustradas, o decepcionadas… y con frecuencia, sentimos que eso momentos se quedarán eternamente…
Esta es la parte más dolorosa… la falta de una buena perspectiva, el perder de vista lo temporal de cada momento
Un mal momento es solo un pequeño tramo de tu camino de vida, una sola escena de la toda la película. Por eso, en esas ocasiones en que deseas que todo sea diferente, puedes decirte simplemente “esta es la parte en que… “
Te doy algunos ejemplos
“Esta es la parte en que….
- me equivoco
- estoy agotada
- siento que no puedo más
- extraño a mis hijos
“Esta es la parte en que…” es una forma de contextualizar lo que te está pasando. Esta frase te recuerda que, igual que ocurre en una película, puedes sentirte tocar fondo y luego levantarte y seguir adelante. (Siempre terminamos saliendo adelante!)
“Esta es la parte en que…” es una estrategia para aceptar lo que ES y para gestionar aquellos pensamientos negativos que aún no logras transformar….
Te ayuda a recordar que la vida se desarrolla tal cual tiene que desarrollarse, tienes la parte en que la pasas mal (a veces muy mal) y a la vez tienes la parte en que te enamoras, tienes un logro laboral o tu hijito aprende a caminar…
Es todo parte de tu historia….
Entonces, si esta semana te encuentras inmersa en un mal momento, de esos en los que tus pensamientos se ponen negativos o te peleas con la realidad … detente un momento y siéntate a observar la película de tu vida… observa esta escena que pasará…. Todo absolutamente todo pasa y vuelves a encontrarte en paz.
Cuéntame en qué te puedo ayudar
0 Comments