fbpx

Me llamo Violeta

Trabajo con personas que a pesar de todo lo que han conseguido en su vida con frecuencia se sienten ansiosas e inseguras.

A muchas les preocupa su pareja (o falta de ella), la relación con sus hijos o amigos, su trabajo y su salud.

Algunas usan el cigarro, las redes sociales o la comida como forma de aliviar el agobio de los pensamientos negativos y la crítica interior….

Sea cual sea su situación de vida, mis consultantes tienen dos cosas en común: el deseo de sentirse serenas y confiadas de sí mismas y la determinación de lograrlo…

Yo les aporto mi perspectiva y mis herramientas para cambiar sus pensamientos negativos.

Es un trabajo en equipo y que en pocas sesiones comienza a dar resultado.

Para mí, no hay nada más lindo que ser testigo de sus progresos y avances.

Te comparto algo más sobre mí, y por qué puedo ayudarte

Tengo 49 años y soy mamá de dos varones de 19 y 23 años que son el motor de mi vida.

Soy esposa, hija, tía, hermana… Y, como todas, he tenido que enfrentar mis crisis, mis frustraciones y mis desafíos. ¿Y sabes qué? Eso es lo que nos hace más fuertes.

Cuando no estoy trabajando, pasar tiempo con mis hijos es lo que más disfruto. Me divierte ir al cine con amigos, leer un buen libro… Y hace poco descubrí que me encanta el senderismo fácil para principiantes:)

Y aunque ahora me dedico exclusivamente a la psicología, también soy profesora de inglés y ejercí la docencia durante 24 años…(sí, con adolescentes!)

¿Quieres saber más sobre mi formación?

  • Soy licenciada en psicología de la Universidad de la República, habilitada por el Ministerio de Salud Pública del Uruguay.
  • Me formé en varias corrientes psicológicas, que integro en mi práctica: terapia cognitivo conductual y gestáltica y herramientas de coaching y neurociencias.
  • Hice mi especialización en psicoterapia Gestalt en el Centro de Estudios Gestálticos Encuentro (integrante de FUPSI, Federación Uruguaya de Psioterapia)
  • Soy terapeuta sistémico en adicciones, certificada por el Instituto Uruguayo de la Familia.
  • Realicé estudios de Terapia de Activación Emocional en la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de Conducta (SUAMOC)
  • Tengo formación en coaching, que llevé a cabo en la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.

Trabajo contigo para que los pensamientos negativos dejen de limitarte y aprendas a regular tus emociones negativas

 No precisas saber cómo hacerlo, solo necesitas estar dispuesta a cambiar!

Testimonios

Recomiendo a Violeta porque trabaja en el origen del problema logrando cambios en la autoestima que se pueden sostener en el tiempo. Todos podemos cambiar  y la recompensa es muy valiosa para muchos aspectos de la vida.

Stella D. Diciembre 2018

Lo que más me aportó fue el acompañamiento de Violeta y el material semanal que me enviaba para fortalecerme. Violeta es una persona muy humana con quien es fácil conectar. Estoy   aprendiendo a perdonarme….. Sentirme mejor es un incentivo formidable.

Rita V. Agosto 2018

Consulté con Violeta porque había aspectos de mi personalidad que no sabía cambiar por mis propios medios y necesitaba algo que no solo quede  en la teoría y sea difícil de llevar a cabo.

Luego de un tiempo trabajando juntas siento mayor estabilidad emocional y tengo herramientas prácticas para mejorar aquellos aspectos que en un inicio no me dejaban seguir adelante

Siento que progresé mucho y logré desterrar muchas creencias que me estancaban en mi día a día.

Recomiendo el enfoque de Violeta porque es diferente y eficaz.

Florencia S, Agosto 2019

Descarga mi guía gratuita con los cuatro pasos para salir de la preocupación

¿HABLAMOS?