Cuando la ansiedad y las preocupaciones te desbordan, la solución no está nunca en la comida…

Guía de Trabajo Sana el Hambre Emocional

por Violeta Guber

Aprende cómo decir adiós a la comida en exceso y lograr un peso y alimentación saludables sin sentirte restringida.

 * ¿Sientes que la comida te puede? *

* ¿Estas lista para liberarte de las culpas y sobreingestas? *

* ¿Deseas firmar la paz con tu cuerpo y la comida? *

Sin excesos no hay sobrepeso

Te ayudo a que dejes atrás los picoteos y atracones de una vez y para siempre.

Para que ganes confianza en ti misma.

Para que te sientas bien en tu piel.

¿Quieres saber cómo terminar con el “drama” de estar continuamente a dieta?

Luego de cinco años acompañando a personas a sanar su vínculo con la alimentación quiero presentarte mi guía de nueve herramientas para salir del eterno ciclo de restricción-rebelión.

Son las mismas herramientas que uso en mi consulta y que a mí me permitieron salir de una vida alternando entre días de hambre y tensión y días de descontrol llenos de azúcar y harinas

¿Te identificas con alguna de estas afirmaciones?

  • Las harinas me ganan.
  • No puedo controlarme.
  • Me siento horrible en mi cuerpo.
  • La comida me calma cuando estoy nerviosa.
  • No me siento libre ante los dulces.

Si es así, las herramientas que te presento en esta guía son para ti.

A través de la guía Sana el Hambre Emocional:

Aprenderás como desactivar la ansiedad por comer.

Elegirás desde la calma los alimentos que aman tu cuerpo.

Modificarás los hábitos y creencias que te tienen estancada.

Si lo precisas, perderás  el exceso de peso sosteniendo tus propósitos desde el autoamor.

Comer en exceso no solo afecta tu salud.

La sobreingesta emocional disminuye tu autoestima, te hace sentir culpable y termina afectando otras áreas de tu vida: la social, tu pareja y hasta el plano laboral. Cuando tu atención se centra en controlar el cuerpo y la comida, te roba la energía que necesitas para para vivir en plenitud.

¡No estás destinada a vivir así!

Te comparto la solución que encontré luego de mucho tiempo de vivir creyendo que algo en mí estaba fallado…

Sobre mi:

Me llamo Violeta y soy psicóloga y coach emocional.  

Durante años lidié con el problema de sobrecomer por emociones y luego sentirme culpable. Sentía que “algo andaba mal conmigo” y creía que mi problema con la comida sería para siempre.

Después de mucho dolor, intentando soluciones mágicas y métodos varios, comprendí que el obstáculo principal para cambiar mi vínculo con la comida era el vínculo que yo tenía conmigo misma.

Y poco a poco, practicando el autoamor y la autocompasíon fui encontrando mi poder interior con este método que hoy pongo a tu disposición.

No solo yo he podido lograr la libertad de elegir….

Testimonios

“Cuando comencé a trabajar con Violeta sentía que no lograba bajar de peso y mantenerlo. Ahora siento que voy en camino a ello. Buscaba sentirme bien conmigo misma, estar en eje, fijarme objetivos y lograr cumplirlos. Me sorprendió mucho lo que se puede lograr cuando uno consigue posponer el ansia y no seguir el impulso Recomiendo el trabajo de Violeta por su abordaje calmo y sereno, escucha atenta, respuesta inteligente e informada, calidez y amabilidad”

Natalia H.

Mayo 2018

“En el pasado tuve muchos intentos de control con la comida pero en SHE encontré una herramienta diferente que me ayudó a posicionarme ante la alimentación de una forma diferente. Hubo un antes y un después del programa y me siento muy satisfecha con el resultado” .

María S.

Noviembre 2018

“Tuve problemas con la alimentación durante treinta años. Durante mucho tiempo fue una lucha continua para superar esto, pasé por múltiples tratamientos, consultas, psicoterapias, nutricionistas. Trabajando con Violeta  lo estoy logrando. Fue la única que en todo este tiempo me aportó herramientas prácticas. Descubrí que esto es absolutamente reversible si una se enfoca, es determinante y realmente  está decidida a cambiar”

Ana P

Junio 2018

“Me sirvió muchísimo el programa Sana el Hambre Emocional. Aprendí un montón y lo estoy aplicando. Me enseñó sobre la relación de lo emocional con la comida y me contacté conmigo. Agradezco enormemente a Violeta”

Cecilia B.

Noviembre 2018

El objetivo de esta guía es que….

Digas adiós a la sensación de estar atrapada en una dieta.

Dejes de sentirte amenazada por la comida o los comentarios de los demás en fiestas y eventos sociales. 

Te encuentres a gusto en tu cuerpo, libre de obsesiones y antojos descontrolados.

“Luego de varios intentos frustrados de nuevas dietas, incorporar más ejercicio, mi nutricionista me recomendó contactar a Violeta. Fue un momento muy importante en mi vida ya que marcó un antes y un después a través de los grupos SHE , en un  intercambio reservado y franco, con compañeros que transitan situaciones similares. 

Descubrí en Violeta un ser humano apasionado en su tarea, además de una profesional con una formación sólida y actualizada.

 En SAE comprendí que la alimentación es una conducta vinculada a factores muy profundos en nuestra historia de vida. Si no los abordamos, terminamos en ciclos de dietas que no logran abordar el verdadero problema. Las herramientas que incorpora Violeta nos permiten contactar con estas facetas detrás de nuestras conductas de comer, pero a la vez son herramientas cien por ciento prácticas, aplicables desde el primer día. 

Gracias a este trabajo de autoconocimiento comencé un camino de recuperación auténtico, de mejora en mi vínculo con la comida, sin dietas, a la vez que inicié un proceso de crecimiento interior y espiritual, que me ha permitido ir sanando mi alimentación emocional”

José G. 2018

“Mis intentos fracasaban antes de comenzar y pocas veces pasaban a la acción. Esto me hacía sentir débil y justificaba mi falta de decisión hablando de mi pasión por el chocolate y los dulces.

Cuando inicie el programa  ya sabía que las cantidades de alimento que consumía casi siempre superaban las necesidades de mi cuerpo. Tenía  malestar digestivo, mal descanso nocturno y ni que hablar sobre la imagen que me daba el espejo. Pensaba que esta vez sí podía salir sola y luego otra vez la frustración, planeaba dietas y compraba alimentos saludables que luego no consumía.

En SHE el cambio fue notorio. Algo se modificó en mi cerebro que me llevo a preferir alimentos saludables. Logre visualizar que comía de más por enojo, inseguridad y cansancio.. Comenzaron los cambios en mi figura y la gente que me aprecia me lo hizo notar. Siento que mejoré mi autoestima siendo capaz de decidir lo que quiero comer y no consumir todo lo que me ofrecen.

Recomiendo SHE  porque trabaja en el origen del problema logrando cambios en la autoestima que se pueden sostener en el tiempo. Todos podemos lograrlo  y la recompensa es muy valiosa para muchos aspectos de la vida.”

Stella D, Febrero 2019

“Cuando encontré a Violeta navegando en la web pensé: voy a probar, ya hice tantos intentos para estar flaca… ¿uno más qué me va a hacer? 

Confieso que fui muy a la defensiva. No sabía con qué me iba a encontrar. Desde el principio el enfoque fue diferente. Estoy aprendiendo a erradicar la palabra dieta de mi vocabulario… 

Con  suavidad, sin juzgar me fue llevando a una nueva manera de ver la comida desde otro lugar. De a poquito y sin sufrir.  Estoy más libre. Y me enseñó herramientas para afrontar un tropezón. Recién empiezo pero voy por el buen camino… y feliz!!”

Virginia Z, Noviembre 2018

“Mi dificultad era bajar de peso, lo hice muchas veces y estaba cansada de intentarlo. 

Empecé SHE por recomendación de mi hija que había tenido muy buenos resultados. Lo que más me aportó fue el acompañamiento semanal de Violeta. Cada semana nos enviaba herramientas que me ayudaron a identificarme y fortalecerme.

SHE es un programa muy recomendable y Violeta una persona muy humana con quien es muy fácil conectarse. Llega un momento en la vida en que el sobrepeso se vive como una cuestión de salud. Ver que puedo sentirme mejor es un incentivo formidable”

Rita V, Agosto 2018

Si estás lista para vivir en paz interior, libre de miedos, restricciones y malestar físico y emocional, adquiere tu guía por solo 890 pesos uruguayos

Al finalizar el pago recibirás un mail con el asunto “Guía de Trabajo Sana el Hambre Emocional” con el link para descargarla.

¿HABLAMOS?